Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Latino

POLÉMICA: Integrante de Oficina G3 toca en la asunción de Lula da Silva

Oficina G3 es la banda de rock cristiana más importante de Brasil y uno de los referentes de nuestra región. Fue fundada en 1987 y su música sigue aún vigente. Entre sus logros, se encuentran varias nominaciones para el Grammy Latino (2006, 2008 y 2009), quedándose en la última con el premio en la categoría Mejor Álbum Cristiano en Portugués. Además, fue la única banda cristiana en tocar en el Rock in Rio.

Pero en los últimos días la banda se ha visto envuelta en una polémica, ya que su bajista, Eduardo Tambasco, más conocido como Duca Tambasco, estuvo presente en el acto de asunción de Lula da Silva.

El pasado 1° de Enero, Lula da Silva de 77 años, líder del Partido de los Trabajadores, asumió por tercera vez la Presidencia de Brasil para un mandato de cuatro años, ante el Congreso Nacional y con la compañía de una multitud de 300.000 personas en la Explanada de los Ministerios en Brasilia.

Según medios brasileños, varios músicos y cantantes cristianos de Brasil fueron invitados a un festival que se realizó luego de la toma de posesión. «Invitados por la primera dama Rosangêla da Silva, Janja, los cantantes de gospel Kleber Lucas, Leonardo Gonçalves, Clóvis Pinho, el rapero MN MC y Sarah Renata, participaron del Festival del Futuro, realizado después de la toma de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva (PT), en este primer día del año. El evento reunió a más de 20 artistas que actuaron en dos escenarios, llamados Gal Costa y Elza Soares«, publicó el portal Veja. Para Kleber Lucas, ganador del Latin Grammy, cantar en la toma de posesión de Lula «fue un sentimiento de alivio y de rescate de la democracia».

En la foto que se viralizó en las redes sociales, se lo puede ver a Duca Tambasco vistiendo una camiseta roja que dice «América Latina Unida» con el mapa de Latinoamérica de cabeza. Ese símbolo es usado por la URSAL, acrónimo de la Unión de Repúblicas Socialistas de América Latina que también estaría asociado al Foro de San Pablo, formado por partidos y grupos políticos de izquierda de América.

Los medios y los creyentes en Brasil se hicieron eco de esto y dieron a conocer su postura contraria para con Duca. El Pastor Anderson Silva hizo un duro descargo en sus redes diciéndole a la banda que si no tomaba una posición, «corresponde a los evangélicos fieles a las Sagradas Escrituras boicotear esta empresa que niega nuestros valores».

Ante esta situación, la banda dio un comunicado de prensa a través de sus redes sociales:

«Chicos, después de toda la polémica que ha surgido en los últimos días, y después de horas de conversación, consejería y oraciones, pensamos que lo mejor era hablar.

La banda Oficina G3 es un ministerio de más de 30 años de existencia, actualmente formado por Juninho Afram, Jean Carlos y Duca Tambasco. A lo largo de este recorrido han pasado por la banda varias personas, ya sean músicos, técnicos y otros profesionales de la industria musical. Sin embargo, nunca en nuestra historia hemos mezclado política ni nada que tenga un sesgo político en nuestro ministerio.

Por lo tanto, la posición política de cualquiera de los integrantes no representa la posición de la banda, que repetimos, no tiene ni tendrá nunca carácter político, pues esta institución sólo predica el mensaje de Jesús descrito en la Palabra.

En nuestro ministerio hablamos única y exclusivamente del amor de Dios, del mensaje de salvación por medio de Jesús y del consuelo del Espíritu Santo. Ese siempre ha sido y siempre será nuestro único mensaje. Quienes nos han acompañado a lo largo de nuestra historia lo saben.

Sin embargo, Oficina G3 está conformada por individuos que tienen pensamientos, posiciones y opiniones políticas que no son, ni serán nunca, objeto de expresión de nuestro mensaje como banda.

Finalmente, debemos asegurarnos de que la polarización, los linchamientos virtuales y la cultura de cancelación que han alcanzado niveles insoportables en nuestra nación no destruyan relaciones, familias e instituciones.

Esperamos que esta nota ponga fin a esta discusión de una vez por todas, ya que no nos volveremos a pronunciar públicamente sobre este asunto, pero, de ser necesario, en el debido proceso legal».

Hasta el momento, el músico no se ha pronunciado sobre este conflicto.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

No han sido días fáciles para Dante Bowe como para el resto de Maverick City. Por si todavía no sabes de lo que estamos...

Artículos

Esta semana se desató una nueva polémica en el mundo de la música cristiana, la banda de rock Relient K, quienes recientemente anunciaron su...

Mundo Anglo

En un mundo donde cada vez se usa menos efectivo, lo que derivó a la utilización de billeteras virtuales y la adquisición de criptoactivos...

Cine & Series

Seguramente habrás oído hablar de esta serie de Netflix, una combinación de ciencia ficción y futurismo que, hasta hace no mucho, parecía representar a...