Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo Anglo

RED comunica la salida de su baterista de la banda

A través de sus redes sociales, la banda de hard rock RED, anunció la separación de la banda de su baterista Dan Johnson.

El comunicado dice: «Es con gran decepción que les informamos que hace varios meses decidimos separarnos del baterista Dan Johnson. Esto es en respuesta a acciones recientes en su vida personal que también se remontan a varios años desde que se unió a RED. ¿Por qué te contamos esto ahora?

Con la pandemia hemos tenido mucho tiempo para decidir los próximos pasos y no queríamos hacer el anuncio hasta que fuera el momento adecuado. A pesar de muchas intervenciones, las acciones de Dan finalmente han obligado a tomar esta decisión y no podríamos estar más decepcionados. Le deseamos lo mejor en su próxima oportunidad y esperamos con ansias el próximo capítulo de RED».

Por canales no oficiales, pudimos conocer que Dan tiene problemas con el alcohol y las drogas. Seguramente esas son las «acciones» de las que habla la banda en el comunicado y que habrían precipitado su salida de la banda.

Su carrera como músico

Habiendo crecido en Pennsylvania, Johnson tocó la batería en la banda UO4 durante su preparación en la escuela secundaria. Después de comenzar su edad adulta en Phoenix, su carrera como baterista en Arizona comenzó con la banda local Mo Nasty, posteriormente pasaría a la banda The Sammus Theory.

En 2009, Brian «Head» Welch, el guitarrista de Korn, le pidió a Johnson que se uniera a su proyecto personal. En 2011, tras la salida de Pete Hawley de Back from Ashes, la banda reclutó a Johnson para tocar. En Febrero de 2012, Back from Ashes contrató a Bobby Anderson para tocar a largo plazo para la banda.

En 2012, se reveló que Johnson había formado la banda Love and Death con Welch y Michael Valentine. En algún momento antes de diciembre de 2020, Johnson se separó del conjunto.

En 2014, Joe Rickard, el baterista en ese momento de RED, deja el grupo para unirse a Manafest como baterista en su gira, por lo que Johnson lo reemplazó y realizó la percusión en Of Beauty and Rage, el quinto álbum de estudio de la agrupación. En enero de 2019, Johnson se convirtió en miembro estable de RED.

Johnson también participó de varios shows de las bandas Seasons After y Flaw entre 2015 y 2017.

Hasta el momento, el músico no ha realizado ningún comentario sobre lo sucedido.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Reseñas

Relent se formó a principios de 2016, proveniente de San Antonio, Texas, USA. Su estilo mezcla elementos del hard rock / nu metal con...

Mundo Anglo

La palabra enseña que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan para bien, y ejemplo de ello fue el 2020,...

Mundo Anglo

En el 2012, la gente detrás de NewReleaseToday, uno de los sitios de música cristiana más importantes del mundo, comenzaron a hacerse algunas preguntas...

Mundo Latino

El mítico disco de Corto Plazo cumple una década y no podía pasar desapercibido. El 1° de Noviembre del 2010 se lanzaba oficialmente El...