Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

¿Todo es relativo? Qué hacer cuando la Biblia no me da respuestas explícitas

¿Un cristiano debe hacerse tatuajes? ¿Existe vida en otros planetas? ¿Un cristiano puede hacerse piercings? ¿Cuál es el rol de la mujer en la iglesia? ¿Debería un cristiano ir a bailar? ¿Existieron los dinosaurios? ¿Es el final de los tiempos? ¿Estaremos viviendo el Apocalipsis? ¿Puedo no congregarme en una iglesia local? La lista de los «por qué» es infinita, o de los «¿Cómo puede ser que Dios permita…»

Hay MUCHAS respuestas a preguntas que quizás en la Biblia no están explícitamente claras. Tenemos miles de preguntas sin responder y no se tú, pero a mí me encantaría que haya un apartado atrás de la Biblia que diga «a tal pregunta…Sí, a tal pregunta… No». Sería genial y estoy segura de que la vida sería más fácil así.

Lo cierto es que no podrían abarcarse todas las preguntas, porque hay tantas dudas y cuestionamientos como personas y problemáticas en el mundo, así que descartada esa opción, te voy a contar a la conclusión que llegué a mis (apenas) 30 años de edad.

Cuando éramos chicos había que obedecer a nuestros padres…nos guste o no, entendiéramos o no, había que hacer eso que nos decían y punto. No era cuestionable la orden, o sí, pero igual ibas a hacer lo que ellos dijeran, llorando o pataleando, pero un «no era no».

A veces siento que esa época fue hace mucho (ojo con lo que estás pensando, no porque yo estoy vieja) es que ahora todo es tan relativo, todo es opinable y es realmente degastante a veces.

Cuando estudiaba, me enseñaron que todo es cuestionable, que a todo hay que ponerlo en tela de juicio y comenzar a replantearnos las cosas que «siempre fueron así» o «siempre se hicieron así». A no obedecer todo, a preguntarse «por qué» y si no te cierra, no te convence o no estás de acuerdo, ¡está bien! No tienes porqué seguir «parámetros impuestos» ni hacer cosas que no entiendas solo porque sí.

Entendí que quizás algunas cosas sí funcionan así, que hay «formas» que sí tienen que cambiar, que está bueno ser crítico y replantearse algunas cosas, conductas, mejorarlas, estudiarlas y porque no modificarlas, si es necesario. Eso nos ayuda a crecer.

Pero, ¿te cuento algo? Con nuestra vida espiritual y nuestra relación con Dios OBEDECER es la clave. OBEDECER aun sin entender. «En la obediencia está la bendición», me dijo mi papá en una charla a la orilla del mar, un verano que quizás él no recuerde, pero que a mí me quedó grabado para toda la vida. No, no estoy loca. Es simplemente CONFIAR en que Dios sabe los porqué, aunque yo no, Es CONFIAR en que Dios me prometió que «todo me ayuda para bien» y aunque no entienda lo que esté pasando o me parezca injusto, Dios es soberano. Él sabe por qué lo hace y por qué lo permite, y yo confío en eso. No siempre voy a estar de acuerdo, muchas veces lo voy a querer cuestionar, pero confío en Él antes que en mí misma, mis pensamientos, mis gustos, mi propia voluntad.

Van a haber muchas preguntas que no tengan respuestas claras. A veces porque quizás no las necesitamos… (¿habrá vida en otros planetas? ¿No creen que es demasiado difícil y complejo vivir en este como para averiguar que pasa en otros? Je) y otras veces Dios no nos va a dar la respuesta, pero sí nos va a dar la sabiduría para preguntar a nuestros pastores y líderes, para leer Su Palabra y poder entender y saber qué hacer, aun en tiempos de «todo es relativo».

Te tengo una respuesta: NO, NO TODO ES RELATIVO. LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD ABSOLUTA. Y no lo digo yo, lo dice DIOS.

Desafío

Cuando tengas dudas, preguntas, no sepas qué hacer… ora. Pídele sabiduría a Dios para encontrar respuestas. Investiga, busca en la Biblia, en libros, en Google (filtra bien, je). Pregunta a tus líderes, pastores, amigos con un crecimiento en la fe. No vamos a entender todo, aunque todos tenemos una lista de preguntas sin respuestas para hacerle a Dios cuando vayamos al Cielo (personalmente creo que cuando lo veamos se nos va a olvidar todo, o simplemente ya no nos van a importar las respuestas).

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

El Evangelio de San Juan 20:7 nos dice que luego de su muerte, a Jesús le fue colocado un sudario en su rostro, pero...

Artículos

La estrella internacional de pop, Justin Bieber, desde hace un par de años viene experimentando un nuevo tiempo espiritual en su vida luego de...

Mundo Anglo

Eminem, uno de los raperos más exitosos de todos los tiempos, está acaparando la atención no solo del público en general y de los...

Artículos

Recientemente, la plataforma de streaming Netflix lanzó la cuarta temporada de su serie estrella, Stranger Things, dejando boquiabierto a todo el mundo con una...