Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

El comienzo de mi temporada favorita

¡Cómo me gusta la primavera! No hace ni mucho frío ni mucho calor, hay un ligero equilibrio en el clima, los paisajes se vuelven a teñir de colores, los días se hacen más largos y las noches más lindas para disfrutarlas al aire libre. La primavera es una estación hermosa. A mí me renueva, me da esperanza y alegría.

Luego de una temporada de frío, días cortos, noches más largas y oscuras, volvemos a ver los arboles verdes, las flores brotan de nuevo. Se van acercando los días soleados y eso me encanta.

Me gusta la primavera también porque me gustan las plantas. Tengo muchas y cada vez más. Busco cómo se llaman, cómo cuidarlas, cuánto regarlas y todo lo que tenga que ver con su atención.

De las plantas aprendí algunas cosas, y te las quiero contar:

  1. El invierno es el momento de descanso para las plantas, y sobre todo para las que tienen flor. Necesitan un tiempo de lluvia, de crecimiento, y aunque a veces parece que están «algo muertas», solo están descansando para volver a brotar en primavera. Las raíces están fortalecidas, aunque no se vean a simple vista.
  2. Hay plantas que florecen en invierno. Aunque todo parece frío, triste y oscuro, nacen flores realmente hermosas.
  3. Todas las plantas son diferentes: lo que sirve para una quizás no sirve para la otra. Cada planta tiene su lugar ideal (de interior/exterior, de frío/calor, poco riego/mucho riego, luz directa/luz parcial).
  4. Las plantas aparte de regarlas, hay que podarlas (aunque suene bastante obvio). Luego del invierno, hay plantas que necesitan despojarse de lo pasado. Quizás tienen algunas ramas secas, otras podridas de tanta agua, algunas flores marchitas de la temporada pasada. Lo cierto es que cada temporada también deja secuelas, y sería ideal que podamos limpiar cada planta para darle lugar a las raíces y las partes que están bien y sanas.
  5.  Cada planta tiene su tiempo. Puedes tener dos plantas iguales y, aun así, no siempre florecerán al mismo tiempo.
  6. No todas las plantas florecen siempre, y eso no significa que no estén en su mejor momento. No todas tienen flores y algunas que tienen, florecen una sola vez en años. (Increíble) Que una planta no tenga un resultado visible como la flor, no significa que no esté bien y saludable.
  7. Todas las flores son únicas. Tienen diseños realmente alucinantes. Algunos parecen pintados con pincel. Puntos, líneas tan simétricas, tantos detalles… me encantan.

En fin, tengo mucho para seguir contando de las plantas, pero me gustaría que vuelvas a leer lo anterior y puedas no solo leerlo como información sino como aplicación para la vida. Si Dios se tomó el tiempo de pensar exactamente en cada planta, en cada diseño, en cada tiempo para cada una, en cada requisito para su cuidado, en cada nombre… ¡Como Dios no va a estar en cada detalle de tu vida! Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y eso te incluye. El hace nuevas todas las cosas. Confía en eso cuando estés en una temporada de frío, de oscuridad… es solo una temporada. Va a llegar el tiempo de florecer, solo te estás preparando.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

No sé si a ustedes les pasa, pero cuando tengo un problema mi cabeza se hace un mundo y, por más vueltas que le...

Artículos

Todos sabemos que estamos en épocas de «series y películas», ya la televisión fue tomando un segundo lugar y el auge son las plataformas....

Artículos

En La Palabra de Dios dice que el Señor es nuestro pastor y la iglesia Su rebaño. ¿Qué tareas desempeña un pastor de ovejas?...

Artículos

Según la definición teórica de «humildad», se refiere a: «Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar...