Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reseñas

La Biblia y el Rock and Roll: The Rolling Stones

Una de las bandas más grandes del rock de todos los tiempos siempre fue vinculada al satanismo. Y no fue sin razón, no solo por el estilo de vida de sus integrantes quienes frecuentaban drogas, alcohol y demás excesos, sino también por sus composiciones. Tal es así, que recibieron el apodo de «Majestades Satánicas» luego de que lanzaran el álbum Their Satanic Majesties Request (Sus Majestades Satánicas Reclaman), hace  más de 50 años, trabajo muy criticado por su tinte de rock psicodélico.

Aun así,  podemos ver referencias bíblicas en sus trabajos posteriores. Por ejemplo en el álbum siguiente Beggars Banquet (El Banquete de Los Mendigos) se encuentra la canción «Prodigal Son» que cuenta la historia del hijo pródigo narrada por Jesús en el Evangelio de Lucas 15:11-32.

Pero por otro lado, también se encuentra una de las canciones más famosas de los Stones, hablamos de «Simpathy For The Devil» (Simpatía Por El Diablo). Donde narran distintos hechos aislados como Jesús orando en el huerto (Mateo 26:36-46) y el juicio delante de Pilato (Mateo 27:11-26), intercalando con sucesos históricos de la humanidad como la Segunda Guerra Mundial, la revolución rusa o la muerte de los Kennedy.

Otro ejemplo es «Blinded By Rainbows» (Cegado Por Arcoíris) del disco Voodoo Lounge, donde en la primera estrofa se referencia a Cristo: «¿Alguna vez sentiste el dolor que él sintió en la cruz?» y sobre el final, en una especie de declaración, la letra dice: «¿Puedes ver la luz? ¿El final está a la vista? Mira el rostro de Cristo, entra al paraíso».

En la canción «Saint Of Me» (Santo de Mí) lanzada en 1997 en el álbum Bridges To Babylon (Puentes A Babilonia), Jagger habla acerca de Pablo: «San Pablo, el perseguidor / Era un hombre cruel y pecaminoso / Jesús lo golpeó con una luz cegadora / Y entonces su vida comenzó», que está basada en Hechos 9 y Hechos 8:1-3. También se menciona a Juan en la estrofa: «Juan el Bautista era un mártir, pero provocó el odio de Herodes y Salomé obtuvo su deseo de que se lo sirvieran en un plato», suceso relatado en Mateo 14:1-12. Aunque la conclusión de Mick es que «Nunca harás un santo de mí».

Más allá de que sus integrantes hayan negado creer en la Biblia y tener una relación con ella, de alguna u otra manera la palabra de Dios encuentra lugar para influenciar de modo directo o indirecto aun en donde menos se lo espera.

Fuente: YouVersion

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Mundo Latino

Una nueva banda en el mundo del Rock Latino ha nacido, donde se unen dos ex-Carajo, Marcelo «Corvex» Corvalán y Hernán «Tery» Langer, junto...

Espiritual

Nací en una familia cristiana. Durante mi niñez, cada domingo asistí a la iglesia y memoricé versículos. A los 14 años gané concursos de...

Reseñas

Bob Dylan nació en Minnesota en 1941 y durante su infancia formó parte de una comunidad judía junto con sus padres. Con tan solo...

Reseñas

Elvis Presley creció en el ambiente evangélico del sur de los Estados Unidos. Estaba acostumbrado a ir a la iglesia, no sólo a la...