Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reseñas

La Biblia y el Rock & Roll: Elvis Presley

Elvis Presley creció en el ambiente evangélico del sur de los Estados Unidos. Estaba acostumbrado a ir a la iglesia, no sólo a la escuela dominical, sino a todo tipo de campañas y reuniones especiales de avivamiento. Junto a su familia asistían a la Primera Asamblea de Dios en Mississippi.

El llamado «Rey del Rock & Roll» grabó álbumes de música gospel que le dieron fama, reconocimiento y premios Grammy. Entre las canciones que interpretaba durante su carrera, muchas tenían connotaciones cristianas, hablando sobre el amor de Dios y sobre todo en la búsqueda de la fe, como por ejemplo en la canción «Reach Out To Jesús» (Llegar a Jesús) o «He Touched Me» (Él Me tocó).

Llegó a grabar más de 50 canciones cristianas, y a pesar de llevar gran parte de su vida llena de adicciones y excesos que al final le ocasionaron la muerte, siempre estuvo muy ligado al cristianismo y a la biblia.

La Biblia de Elvis

Hace no muchos años, se subastó la Biblia usada por Presley, que gran parte de su entorno cuenta que la leía a diario. En ella había muchas anotaciones y versículos resaltados donde mayormente esas citas bíblicas estaban relacionadas a la confianza en Dios; Por ejemplo una de ellas está justo debajo del Salmo 11:1, donde escribió: «En el Señor, pongo mi confianza y Él me guiará». El Salmo 43:3 está subrayado con una nota diciendo: «Señor, envíame luz para guiarme». También cerca al Salmo 137: 5-9, Elvis escribió: «Confía en el Señor, no en el Hombre». Por otro lado, es llamativo el parafraseo cerca de Lucas 9:25 «Porque, qué gana un hombre si gana todo el mundo y se pierde a sí mismo o es echado fuera».

Según un biógrafo de Elvis, afirma que Él llegó a decir en una oportunidad: «Todo lo que quiero es saber la verdad, conocer y experimentar a Dios. Soy un buscador, esa es mi esencia».

Se sabe que Elvis vivía en una profunda contradicción de querer amar a Dios pero a su vez sus debilidades parecían ser más fuertes. El día de su muerte fue encontrado por su hermano, quien cuenta que mientras agonizaba, Presley sólo podía decir «Muéstrame una salida, Señor, estoy cansado y confuso, ¡te necesito!».

Si bien su vida significó muchas idas y vueltas en relación a Dios, es evidente que la Biblia siempre estuvo presente teniendo un gran impacto sobre él. «Creo en la Biblia —dijo Elvis en cierta ocasión—. Creo que todo lo bueno proviene de Dios. No creo que yo cantaría en la manera en la que lo hago si Dios no hubiera querido que lo hiciera».

Puedes escuchar «Reach Out to Jesus» a continuación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comparte en tus redes

Puedes ver también

Reseñas

Bob Dylan nació en Minnesota en 1941 y durante su infancia formó parte de una comunidad judía junto con sus padres. Con tan solo...

Mundo Latino

«Diluvio» es el primer lanzamiento de la banda de este año, que finalmente se pudo conocer recientemente, acompañado de gran expectativa. La canción en...

Artículos

Con la llegada de los smartphones también llegaron las apps de todo tipo, pero hoy en día es tanta la variedad que se ofrece...

Mundo Anglo

Se lanzó oficialmente la votación  para la 2da. edición de los Grizzly Awards, donde fans y quienes integran la industria, celebran el rock y...