Connect with us

Hi, what are you looking for?

Artículos

Piden que Chris Pratt sea cancelado por su fe cristiana

James Gunn, el director de las dos primeras películas de «Guardianes de la Galaxia», está respondiendo a los críticos que intentan cancelar a la estrella de Marvel, Chris Pratt, aparentemente debido simplemente a su fe cristiana.

«¿Para qué?» Gunn le pidió a un usuario de Twitter que solicitó al MCU, propiedad de The Walt Disney Company, que reemplazara a Pratt en la franquicia cinematográfica. «¿Debido a tus creencias inventadas y completamente falsas sobre él? ¿Por algo que alguien más te dijo sobre él que no es cierto? Chris Pratt nunca sería reemplazado como Star-Lord pero, si alguna vez lo fuera, todos iríamos con él».

Las críticas intermitentes a Pratt han regresado en medio del lanzamiento del tráiler de la próxima película de MCU «Thor: Love and Thunder».

En el tráiler de un minuto y medio, hay un momento en que Star-Lord, interpretado por Pratt, le da a su equipo una charla de ánimo, alentándolos a «mirar a los ojos de la gente que amas” cada vez que sienten que han perdido el rumbo. Después del comentario, Thor, interpretado por Chris Hemsworth, mira intensamente a los ojos de Star-Lord. El clip hizo que muchos en las redes sociales recordaran a Star-Lord, cuyo nombre de personaje es Peter Quill, fue representado como bisexual en una entrega de 2020 del cómic «Guardianes de la Galaxia».

Vale la pena señalar que, a pesar de enfrentar una intensa condena basada en suposiciones hechas a lo largo de los años, Pratt nunca ha abordado sus puntos de vista sobre la sexualidad o la política. Simplemente ha dicho que es cristiano y asiste a la iglesia.

Gran parte de las críticas provienen de 2019, cuando la estrella de «Juno», Ellen Page, que ahora se identifica como un hombre transgénero y se hace llamar Elliot, reprendió a Pratt por asistir a la iglesia Zoe en Los Ángeles. El pastor principal de la iglesia, Chad Veach, enseña una visión bíblica de la sexualidad. Como resultado, Page criticó a Pratt por asistir a los servicios de adoración en una iglesia que describió como «infamemente anti-LGBTQ». En ese momento, Pratt simplemente dijo: «Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todos».

Como muestra el tweet anterior, algunos piden que Pratt sea reemplazado por la estrella de «Aquaman», Patrick Wilson. Sin embargo, algunos están confundidos sobre el impulso para dejar de lado a Pratt, y señalan que no ha hecho ni dicho públicamente nada que realmente pueda considerarse cancelable. «¿Espera, por qué?» un usuario de Twitter respondió al tuit que pedía el reemplazo de Pratt. «Estoy tan perdido. Todo el mundo lo amaba hace unos años, luego se enteraron de que iba a la iglesia y eso es todo».

Oliver Jia, editor de redes sociales de NK News, tuiteó la semana pasada que la gente «ha estado intentando cancelar a Chris Pratt durante años basándose en nada», y agregó: «No hay evidencia que sugiera que tiene algún tipo de punto de vista homofóbico o intolerante. Estás tratando de cancelar a alguien que no existe». Jia señaló que, en el clima cultural actual, las personas como Pratt pueden ser rechazadas «puramente por rumores, especulaciones o escenarios literalmente inventados y nadie lo cuestionará».

Pratt no es la única estrella de MCU que atrae la ira de la izquierda. A fines de enero, la actriz de «Ant-Man and the Wasp», Evangeline Lilly, enfrentó una reacción violenta de los progresistas cuando afirmó que las personas no deberían verse obligadas a recibir una vacuna contra el COVID-19. Incluso asistió a una manifestación contra el mandato en Washington, DC. «Creo que nadie debería verse obligado a inyectarse nada en el cuerpo, en contra de su voluntad… bajo ninguna amenaza», escribió Lilly en una publicación de Instagram junto con las fotos de la protesta. «Esta no es la manera.»

La ex estrella de «Lost», que fue criada como cristiana, dijo que tales tácticas «no son seguras» ni «saludables». «Esto no es amor», escribió Lilly. «Entiendo que el mundo tiene miedo, pero no creo que responder al miedo con fuerza solucione nuestros problemas».

Fuente: Mundo Cristiano

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

Este artículo no lo hago solo desde el lugar de redactora de Reactivoz, sino también como intérprete de Lengua de Señas. La cultura sorda...

Cine & Series

Al parecer, la pandemia sigue provocando estragos en el mundo del cine, muchos estrenos sufrieron un retraso al inicio de la cuarentena en la...

Cine & Series

El pasado lunes 23 se reveló el tráiler oficial de la tan esperada tercera película de la saga protagonizada por Tom Holland, Spider-Man: No...

Cine & Series

«El tiempo, el espacio, la realidad. Son más que un camino lineal. Son un prisma de infinitas posibilidades, donde una sola elección puede ramificarse...