Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine & Series

«Volver al Futuro» Celebró 35 años De Su Estreno Mundial

El 3 de Julio de 1985 se estrenaba Volver al Futuro. Por eso, en esta nota le hacemos un homenaje a la película que, aún hoy, nos apasiona y trae nostalgia.

Cuando Robert Zemeckis dirigió la que se convertiría en una de las historias más entrañables hasta la fecha, poco se imaginó el impacto que iba a causar en la industria del cine. Frases como “Donde vamos, no necesitamos carreteras” o “Great Scott!”, se han vuelto parte de la cultura popular cinéfila.

Quizá el secreto de la longevidad de esta trilogía reside en los “props” o elementos característicos de la misma y que, actualmente, son coleccionables. Nos referimos, por supuesto, a las zapatillas Nike de Marty Mcfly, su patineta (o hover board), el almanaque y la máquina que hacía posible los viajes en el tiempo “con estilo”: el Delorean DMC.

Desde la pantalla grande a la pantalla chica

El impacto que ha causado Back to The Future es tan significativo, que a lo largo de estos 35 años han surgido distintos productos inspirados en la película.

Uno es la conocida serie animada “Rick and Morty”, en la que Morty, un adolescente, recorre dimensiones paralelas, multiversos y planetas desopilantes junto a su abuelo Rick, un brillante científico que se la pasa sembrando el caos en cada episodio.

Otro no tan difundido es un invento diseñado por estudiantes de la universidad de Stanford. Se trata de M.A.R.T.Y, un Delorean DMC que ha sido completamente rediseñado en su interior, para ser capaz de realizar maniobras de drift, sin la necesidad de contar con un conductor. Los inventores, fanáticos de Volver al Futuro,  dejaron solo la fachada del auto, en homenaje a la trilogía que los inspiró.

Una cosa es cierta. Aunque hayamos llegado a 2020 y no contemos aun con autos voladores o viajes en el tiempo, Volver al Futuro sigue contando una historia tan universal como humana, con la capacidad de reunir a toda la familia para disfrutar y pasar un buen momento. Un relato que, sin duda, sigue trascendiendo de generación a generación.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Cine & Series

El grupo de amigos encabezado por Charlie Brown, Lucy, Snoopy y un canario, volverán a tener su propia serie emitida por la plataforma de...

Cine & Series

Desde que inició la cuarentena por la pandemia del COVID-19, actores y actrices de series y películas icónicas han realizado distintas reuniones “virtuales”. Gracias...