Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine & Series

Hablemos del primer episodio de «What If…?», la nueva serie de Disney+ (con spoilers)

«El tiempo, el espacio, la realidad. Son más que un camino lineal. Son un prisma de infinitas posibilidades, donde una sola elección puede ramificarse en infinitas realidades, y crear mundos alternativos a los que ya conoces. Soy el Vigilante, soy tu guía en estas nuevas y vastas realidades. Sígueme y reflexiona sobre la pregunta… ¿Qué pasaría si…?». Es el dialogo que da inicio a la nueva gran producción disponible en Disney+. What If…? relata historias alternativas de personajes conocidos dentro del MCU, cambiando cimientos o conceptos de algunas de las mejores sagas leídas en los comics. El último miércoles se estrenó el primer episodio de esta serie de la que se prevee que tenga dos temporadas, y trae consigo un acercamiento un poco más profundo al Multiverso.

¡Alerta de spoiler!

Este primer capítulo tiene como título «¿Que pasaría si… La Capitana Carter fuera la primera Vengadora?». En esta versión alternativa vemos que es lo que hubiera pasado si Steve Rogers no recibía el suero del Supersoldado, y en su lugar fuera la Agente Carter quien se someta a esta transformación. Empezamos en el momento icónico de la película Capitán América: El Primer Vengador, en donde Steve Rogers se prepara para su transformación; es en este momento en donde el curso de la historia cambia y toma otro rumbo.

En la historia original, Peggy Carter abandona el lugar y deja a Steve con el resto de autoridades y científicos del gobierno. En What If…?, ella decide quedarse, desencadenando una apresurada acción por parte del agente secreto infiltrado de Hydra, quién hiere a Rogers, dejándolo incapaz de entrar a la máquina y recibir la dosis del suero. Luego de una apresurada discusión entre el Coronel a cargo y Howard Stark, es la agente Carter quien entra a la máquina y en contra de la voluntad del Coronel, Stark inicia el proceso de transformación.

Luego de la catástrofe, las autoridades disgustadas dejan de lado las nuevas habilidades de Carter. Mientras tanto, Red Skull se hace con el Teseracto y empieza ha provocar el terror en la guerra, con un plan que aspira a darle la victoria. Cuando esta noticia llega a los oídos del gobierno, Stark y el Coronel piensan en que es lo que pueden hacer al respecto. Luego de una buena palabrería y un regalo de Stark, la agente Carter se viste de los colores patrios y alza el escudo para intervenir en el traslado del cubo, consiguiéndolo así, y de esta manera, Stark construya una armadura para Steve llamada HYDRA Stomper.

El episodio también nos muestra como después, junto a Bucky Barnes y un grupo de soldados (el mismo grupo que acompaña a Steve en la película), empiezan a ganar batallas hasta que en una operación sobre un tren termina en una explosión que entierra Steve y al HYDRA Stomper bajo la nieve. Carter y compañía -aun de luto por su amigo caído- se dirigen al cuartel de Red Skull donde no solo se encuentran con que Skull consiguió el Tesseracto para abrir un portal a otras dimensiones, sino que tiene cautivó a Steve y al HYDRA Stomper.

Después de que se gestara una batalla en el cuartel, Steve y Peggy logran contener el mal que traía el portal, pero para empeorar la situación, la batería del traje de Steve se agota; Peggy se sacrifica llevándose al monstruo de regreso a su mundo de origen. La Capitana Carter se había ido y el mundo la recordaría de la misma manera que el mundo original recordó a Steve.

En el futuro, Clint Barton y Nicky Fury abren el portal que trae a Loki en la película de Avengers, pero que en este caso, trae de regreso a Peggy Carter de la otra dimensión, ambos le notifican su situación y vive un momento parecido al de Steve en la versión original. Es así como termina el primer episodio de esta serie, que promete ser una de las mejores, con una animación que deja el ojo de cualquiera maravillado y que trae consigo la atmósfera reconocible de Marvel Studios. Recordemos que What If…? estrena un nuevo episodio cada Miércoles, exclusivamente en Disney+.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Cine & Series

En la pasada entrega de los premios Globos de Oro, la reconocida actriz Angela Bassett reconoció y le dio la gloria a Dios luego...

Cine & Series

Con la cantidad de horas que se dedican en la actualidad a ver series, cuando llega ese momento del año en el que algunos...

Cine & Series

«Lightyear», la nueva película animada de Disney Pixar, fue censurada en al menos 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y...

Artículos

Este artículo no lo hago solo desde el lugar de redactora de Reactivoz, sino también como intérprete de Lengua de Señas. La cultura sorda...