Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espiritual

Los pequeños milagros en nuestra vida

Un milagro es un suceso extraordinario el cual no puede explicarse según las leyes de la naturaleza. Nuestra vida está rodeada de pequeños milagros, muchas veces nos enfocamos en obtener «grandes bendiciones» y no reconocemos esas intervenciones divinas en los detalles.

Como seres humanos tenemos la tendencia a compararnos con los demás, en ocasiones esa comparación viene desde lo que nos hace falta y olvidamos todo lo bueno que nos ha pasado, o de las bendiciones que han sido una respuesta en tiempos de dificultad. Es precisamente en los momentos más hostiles en los cuales podemos conocer lo que se encuentra en nuestro corazón. Tenemos la opción de abrigar amargura y ver la vida desde la óptica de la queja o ver la vida a partir del agradecimiento, reconociendo todo lo bueno aún en medio de la necesidad.

Vivimos días complejos, nos encontramos saliendo de una pandemia y siendo testigos de una guerra entre Ucrania y una súper potencia como Rusia. Vemos noticias falsas tratando de recrudecer la naturaleza humana, y es en este contexto de inestabilidad es en donde debemos fijar nuestra mirada en lo importante: en las promesas de Dios. Debemos escuchar Su voz de aliento y aprender a reconocer Su obra en nosotros, reconocer Su amor aún en la soledad, reconocer Su misericordia y perdón.

Siempre he pensado que el amor de Dios se siente más fuerte cuando menos lo merecemos. Es un regalo tener cada día la nueva oportunidad  de ser felices, de abrazar a nuestros hijos y familia, de ser luz en la vida de otras personas. La vida es corta y no podemos dejar pasar la oportunidad de ser ese «milagro» para otros, así como otras personas han sido un milagro para nosotros.

Te invito a reconocer esos pequeños milagros en tu vida, recuerda aquel momento en el cual necesitaste de una mano amiga, ese momento en que viste un milagro sin darte cuenta.

Comparte en tus redes

Puedes ver también

Artículos

El Evangelio de San Juan 20:7 nos dice que luego de su muerte, a Jesús le fue colocado un sudario en su rostro, pero...

Artículos

La historia de Walter White, el personaje principal de la reconocida serie Breaking Bad, es un viaje repleto de emociones y contrastes morales, una...

Artículos

«Jesús contestó: —’Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el primer...

Artículos

Atención: Lo que vas a leer a continuación es mi experiencia personal, no es mi intención generalizar. Los hijos de pastores tenemos mucha fama…...